"BARNABITAS ESPAÑA"


BIBLIOGRAFIA

Arriba 

 

 



Portada libro - Amanecer de Dios AMANECER DE DIOS

P. Vicente Vayá Castillejos

PRESENTACIÓN

"Amanecer de Dios"  no es sólo un libro de poesía, es más bien, diría, una vida expresada poéticamente; son momentos de la historia del caminar de una persona que refleja sus vivencias más íntimas con este lenguaje poético.

Autor: P. VICENTE VAYÁ

Vicente, con estos poemas, trata de hacernos partícipes de varios momentos de su vida: su juventud, su adultez y madurez; nos cuenta sus momentos de alegría ante el nacimiento de un ser querido, de la pena y de profundo dolor ante la muerte de personas que amaba intensamente; sus sentimientos religiosos, ante la Imagen de la Virgen, ante un Crucificado o ante un paisaje que para él le llena de tranquilidad, o le hace gozar de la soledad, que en muchos de sus versos se palpa.

P. Vicente al atardecer de su vida, nos regala estos sus pensamientos que son su vida, llenos de amor humano y de amor divino, de momentos de esperanza y de tristeza, de gozo y de sufrimientos, de por qué y de confianza en ese Dios íntimo a quien a lo largo de todos estos versos busca sin descanso.

                                                                                      P. Victor Ruiz Herrero, CRSP        

 

Inicio página

 


Portada libro - Atardecer del Hombre

ATARDECER DEL HOMBRE

P. Vicente Vayá Castillejos

Prólogo

Esposo, padre, profesor, novicio, religioso, abuelo, sacerdo­te. La vida del P Vicente se desarrolló como "un amanecer de Dios" que se prolongó año tras año, real y sobre todo, poética-mente.

El viejo latín del misal que proponía "a Dios a quien alegra nuestra juventud " parece desafiar la nueva antología poética del P Vicente. "Atardecer del hombre" podría sufrir un pequeño complejo de inferioridad frente al juvenil "Amanecer de Dios". En realidad no existe tal complejo. La rosa de septiembre y la de primavera son simplemente maravillas, las dos, de la creación.

Mis largos años -veintiséis- en Afganistán me han enseñado mucho; pero sobre todo que no hay que hablar nunca de vejez, sino solo "de edad gloriosa".

Autor: P. VICENTE VAYÁ

El P Vicente siente lo mismo. Las estaciones de la vida como las generaciones humanas son, para él, cantos de primavera, canto de estío, cantares de otoño y cantos de invierno.

Hay una alborada cada día pero ella es, siempre, una hermo­sa sorpresa. Un ocaso puede estar nublado, pero el sol sobre las nubes nos promete el don de un nuevo día.

El poeta habla de Dios y del hombre. Del amanecer y del atardecer. Los dos binomios son aspectos de la realidad mas completa que tiene que ser vivida profundamente, acaso con la ayuda de un poeta.

                                                                                             P ANGEL M. PANIGATI CRSP

Cremona, Italia, abril 2002

 

Inicio página

MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS

P. Vicente Vayá Castillejos

 

PRESENTACIÓN

Después de "Amanecer de Dios" y de "Atardecer del hombre", con esta "Antología Poética, el P. Vicente nos habla del sentido último de la vida. La Cubierta del Nuevo Libro de Poesías "Más allá de las estrellas", pintada por uno de su Nietos

Su poesía mira hacia el misterio de aquel amor que va más allá de las estrellas. Se trata de un obsequio gratuito, que necesita sólo de la donación de sí mismo.

Siempre el hombre encuentra en su camino límites, fronteras, confines desconocidos, más allá hay dragones... La Historia de la Iglesia ha empezado con la aparición de una estrella que guió a los Reyes Magos en un largo viaje hacia la esperanza del Hijo de Dios hecho carne. La Poesía del P. Vicente acompaña, toma de la mano sobre todo a aquellas almas que como:

"pájaro sin destino, abandonado,

camino solitario por el tiempo".

Invitación a levantar el rostro y ponerse en marcha, a pesar del miedo a la oscuridad. La luz de las palabras de este poeta de Dios entra en el corazón:El Autor Poeta, P. Vicente Vayá Castillejos

Frases que recoge el aura

en sus palpitantes alas

y lleva a lejanos países,

hacia tierras extrañas,

y deja un temblor de estrellas

en el fondo de mi alma.

"Mira la estrella, invoca a María". Decía San Bernardo.

El P. Vicente nos muestra la madurez de una vida consagrada que se adelanta inquieta hasta que no esté más allá de las estrellas, entre los hilos del gozo y tristeza de inolvidables recuerdos. Así es la vida del alma hacia el final:

"donaré mi libertad

al Señor que espera

con brazos abiertos

mi entrada triunfal".

¡Gracias, mi buen y viejo amigo poeta!

                                                                                          P. Filippo M. Lovison B.

 

                                                                                        Roma , 2 de Abril de 2006

                                                                                    Iº Aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo IIº

Inicio página


PREGUNTA A TU CORAZÓN

"Pensamientos de S. Antonio Mª Zaccaría"

Presentación

Portada libro - Pregunta a tu Corazón

En estas páginas se han recogido los pensamientos más vibrantes que han salido del corazón y de la pluma de San Antonio Mª Zaccaría.

Más que objeto de lectura, se han de sopesar aténtamente: "rumiados y vueltos a rumiar", que diría el Santo.

Estos cubren casi todos los días de un año solar y por tanto, pueden constituir una consisgna cotidiana destinada a traducirse en linfa vital.


Inicio página


Portada libro - Fuego en la Ciudad"FUEGO EN LA CIUDAD

"Vida de San Antonio Mª Zaccaria"

Profesor ÁNGEL MONTONATI

Prólogo

He acogido con sumo interés y agrado que, con ocasión del 500 aniversario del nacimiento de S. Antonio María Zaccaría (1502-1539), fundador de 1os PP. Barnabitas,  de las HH. Angélicas y de los Laicos de San Pablo, la Santa Sede haya proclamado el 2002 como "ano jubilar" para aquellos que veneran la memoria de este santo.

Debo decir, también, que su figura me es muy querida por ser una de las grandes personalidades de la reforma católica del siglo XVI, comprometido en la renovación de la vida cristiana en una época de profunda crisis de fe y cos­tumbres.

Su vida coincide con un período turbulento en el que Lutero intentó reformar la Iglesia a su modo, tentativa que, como sabemos, acabó en la tragedia de la división de la cris­tiandad.

Lutero había descubierto, en los problemas de su tiem­po y de su vida personal, la figura de S. Pablo y con la intención de seguir el mensaje del apóstol comenzó su camino. Por desgracia enfrentó a S. Pablo y a la Iglesia jerárquica, la ley contra el Evangelio y así, aunque redescubriéndolo, lo separó completamente de la vida de la Iglesia y del mensa­je de la Sagrada Escritura.

También Antonio María descubrió a S. Pablo, quiso seguir su dinamismo evangélico, viéndole en la totalidad del mensaje divino y en la comunidad de la Santa Iglesia. Pienso que S. Antonio María Zaccaría es un hombre y un santo de gran actualidad, una figura manifiestamente ecu­ménica y misionera que nos invita a anunciar y a vivir el mensaje paulino en la Iglesia. Manifiesta a nuestros hermanos separados que S. Pablo tiene su propio y verdadero espacio en la Iglesia católica y no es necesario contrastar su mensaje con la Iglesia jerárquica, sino que en la Iglesia católica hay sitio para la libertad evangélica, para el dina­mismo misionero y para la alegría del Evangelio.

La Iglesia católica no es sólo la Iglesia de la ley, sino que debe mostrarse concretamente como Iglesia del Evangelio y de su alegría para abrir los caminos a la unidad.

A S. Antonio María Zaccaría que nació hace exacta­mente cinco siglos, debemos redescubrirlo en su grandeza moral, por su llamada a volver a los valores fundamentales del cristianismo y por su lección perenne de radicalismo evangélico. Su corta pero intensa vida, primero como joven laico, médico y catequista, después como sacerdote y reli­gioso, está impregnada de lo que la liturgia del 5 de julio llama "sublime conocimiento de Cristo", animada por "la locura de la cruz", aprendida en la escuela del "doctor Pablo", su maestro y modelo.

Brilla con esta luz su extraordinaria devoción a los dos misterios de nuestra fe, el Crucifijo y la Eucaristía, llamada por él, con genial intuición, "el Crucifijo vivo".

No es fácil acercarse a la figura y a la vida de un santo, sólo Dios posee las llaves para entrar en el secreto de un alma dedicada a Él. Es más difícil todavía, cuando ha vivi­do en una época lejana, entre las más complejas y atormentadas de la historia de la Iglesia. El escritor Ángel Montonati ha conseguido una síntesis rigurosa y brillante de la vida y de las enseñanzas ascético-místicas de este auténtico hombre de Dios y de la Iglesia, de celo ardiente, forjador exigente de conciencias, verdadero líder capaz de convertir y de impulsar hacia el bien.

El autor ha descrito con eficacia su acción, de bonus miles Christi, (buen soldado de Cristo) también a través de persecuciones que no le impidieron recorrer los tiempos y preparar el gran evento del Concilio de Trento. En estas páginas se ve a Antonio María en continua lucha contra el vicio de la "tibieza" espiritual y de la mediocridad, que tanto "remaban" entre sus contemporáneos. En sus Cartas y Sermones, al igual que en las Constituciones, vibra una lla­mada incesante a la santidad. Gracias a esta nueva biografía, sentimos a Antonio María Zaccaría más cercano y familiar. 

Roma, 11 octubre 2001 

                                                                   José, cardenal Ratzinger

Inicio página


Autores: Mons. Andrés Mª Erba y P. Antonio Mª Centili"EL REFORMADOR"

"Vida de San Antonio Mª Zaccaria"

Mons. ANDRÉS Mª ERBA y P. ANTONIO Mª GENTILI

 INTRODUCCIÓN

En el quinto centenario del nacimiento de San Antonio María Zaccaría (1502-1539), fundador de los Barnabitas, Angélicas y Lai­cos de San Pablo, se publica esta vigorosa biografía de un hombre de Dios, que ena­morado de Cristo y celoso por la salvación de las almas, dedicó su intensa existencia a la reforma de la paganizada sociedad de su tiempo. Vivió en la primera mitad del siglo XVI y murió con sólo 36 años.

Por desgracia, la personalidad y la talla moral de Antonio María son poco conocidas. Desde hace años nos hemos dedicado a hacer una reconstrucción de su vida y de sus obras.

Pertenece a aquella corona de santos -baste nombrar a sus contemporáneos Je­rónimo Emiliani (+1537), Cayetano de Thie­ne (+1547) e Ignacio de Loyola (+1556)- que durante el siglo XVI el Espíritu suscitó en la Iglesia para la renovación de la vida cristia­na, relajada tanto en la cabeza como en sus miembros. Justamente Antonio Maria debe considerarse como el perspicaz precursor de la reforma católica, que florecerá con el Concilio de Trento (1545-1563) y tendrá en S. Carlos Borromeo (+1584) su abanderado.

A pesar de haber vivido en una época le­jana, Antonio María posee rasgos de moder­nidad y actualidad. Su mensaje está funda­do en el perenne radicalismo del Evangelio, está impregnado (como dice la liturgia) en el "sublime conocimiento de Jesucristo", está animado y guiado por la expresión paulina "locura de la cruz". El santo exhorta a sus discípulos con una expresión famosa: "co­rramos como locos no sólo hacia Dios sino también hacia el prójimo".

Primero, como joven laico, después, sa­cerdote y fundador, Antonio María aparece en su época, "muy semejante a la nuestra en sus inquietudes". Así escribe egregia­mente Pablo VI en 1972: "como una gran figura de reformador de la vida espiritual y apostólica en el espíritu de San Pablo".

Su continua lucha fue contra la "tibie­za" y la mediocridad, una llamada incesan­te a la perfección de la caridad, una voz que, en nuestros días, parece que resuena con el magisterio del Concilio Vaticano II y con la consigna de Juan Pablo II al terminar el Gran Jubileo de 2000, cuando llama a todos los cristianos, jóvenes y adultos, a la santi­dad.

Más allá de la conmemoración histórica, nos parece que Antonio María merece ser redescubierto por el espléndido testimonio de su santidad; el "fuego" de su amor apos­tólico está, todavía hoy, en condición de "in­cendiar" el corazón y la ciudad de los hom­bres.

Para entender mejor su vida y su obra, además de beber en los escritos del Santo y en la tradición hagiográfica de los autores Barnabitas y Angélicas, pondremos de relie­ve, aunque sea a grandes rasgos, el cuadro social y religioso de las ciudades de Cremo­na y Milán, en la primera mitad del siglo

XVI. En particular, será necesario recons­truir brevemente los trágicos hechos que las envolvieron y la crisis religiosa que atrave­saron con el paso a la época moderna. Estas circunstancias, de hecho, incidieron de ma­nera determinante en la formación moral del joven Antonio María y motivaron su acción apostólica.

 

Inicio página


PUBLICACIONES BARNABITICAS - ROMA (ITALIA)

BARNABITI STUDI 1 (1984), pp. 321

Sergio PAGANO, Estado de la Congregación de los Barnabitas en Italia en 1650, pp. 7-100; Antonio GENTILI, Un centenario para no olvidar, pp. 101-109; Mario SALVADEO, El Bascapé y las controversias doctrinales entre el Obispo de Tortona y el gobierno español (1594), pp. 111-148; Renzo CARMINIANI, El Bicentenario de la primera estancia en Birmania, pp. 149-156; Virginio COLCIAGO, La Academia Geronimiana del Padre Ungarelli, pp. 157-192; Santino CAVACIUTI, P. Giovanni Semeria "Filosofo", pp. 181-192; Anthony BIANCO, la "Horrible tentación" del P. Semería Padre Semeria, pp. 193-208; Giuseppe CAGNI ed Enrico SIRONI, Contribución a la tradición del texto de las cartas de  San Vigilio de Trento, pp. 209-226; Umberto FASOLA, El Padre Bruzza Histórico, histórico del arte, epigrafista y arqueólogo. En margen al Congreso de Vercelli de Octubre 1984, pp. 227-240; Francesco RIBOLDI, La "Biblioteca San Pablo" de los PP. Barnabitas en Roma, pp. 241-246; Mario SALVADEO, Documentoas sobre los Barnabitas en los archivos de Milán, pp. 247-251; Filippo PARENTI, Carteo de medio siglo con el Padre Boffito, pp. 252-260; Giuseppe CAGNI, El 450° de la Congregación en la Imprenta, pp. 261-266; Publicaciones barnabiticas, Año 1983, pp. 267-286; Recensiones, pp. 287-308; Índices de los nombres de persona, pp. 309-321.

 BARNABITI STUDI 2 (1985), pp. 237

Romualdo LUZI, El inédito "Periódico", del asedio, toma y demolición de Castro (1649), pp. 7-55; Renzo CARMIGNANI, Las fuentes históricas en lengua italiana para una historia de Birmania: la contribución historiográfica de los misioneros barnabitas, pp. 57-85; Sergio PAGANO, Denuncia y carceraciónes al Santo Oficio del P: Bartolomé Gavanti, pp. 87-111; Santino CAVACIUTI, El concepto semeriano de Filosofía (I), pp. 113-130; Giuseppe CAGNI, Padre Giovanni Semeria fundador del "Vittorino" de Genova?, pp. 131-168; Giuseppe CAGNI, La estatua de la "Virgen de la Misericordia" en S. Bartolomé de los Armenios en Genova, pp. 169-173; Giovanni RIZZI, Los fondos hebreos de la ex biblioteca di S. Carlo ai Catinari y el P. Vercellone: notas introductorias, pp. 174-177; Umberto MODULO, El Palio de Asti y su renacimiento por obra de los Barnabitas, (1929-1934), pp. 178-182; Luigi CAGNI, La Antigua Iglesia de San Biagio all'Anello de Roma y los Barnabitas, pp. 183-195; Bibliografía barnabitica 1984, pp. 197-219; Recensiones, pp. 221-230; Índice de los nombres de persona, pp. 231-237.

Inicio página

BARNABITI STUDI 3 (1986), pp. 207

Sergio PAGANO, Las Bibliotecas de los Barnabitas italianos en el 1599. Al margen de sus más antíguos catálogos, pp. 7-102; Virginio COLGIAGO, Hermanos convertidos barnabitas "artistas" del Seisciento. I: Fratel Marcello Zucca (1663-?), pp. 123-149; Amilcare DE LEO e Domenico FILIPPONE, El encuentro con Baranzano: un descubrimiento, pp. 151-159; Giuseppe CAGNI, El breviario del S. Fundador, pp. 160-166; Bibliografía barnabitica 1985, pp. 167-185; Recensiones, pp. 187-197; Índices de los nombres de persona, pp. 199-207.

 BARNABITI STUDI 4 (1987), pp. 277

Sergio PAGANO, Carlos Vercellone y la condena de las obras de Vicente Gioberti, pp. 7-62; José RAMOS DAS MERCES, La llegada de los Barnabitas a Brasil, pp. 63-141; Antonio GENTILI, Al orígen de la  proyectada "puesta al índice" de los escritos semerianos: el carteo Mattiussi-Colletti (1904-1922), pp. 143-183; Francesco De FEO, Carlos Bascapé general de los Barnabitas: líneas de su gobierno, pp. 184-225; Marco TENTORIO, S. Francisco Javier M. Bianchi en el epistolario de  P. Gaetano Laviosa, pp. 226-235; Bibliografía Barnabítica 1986, pp. 237-253; Recensiones, pp. 255-270; Índice de los nombres de persona, pp. 271-277.

BARNABITI STUDI 5 (1988), pp. 433

Giuseppe CAGNI, El Pontificio Colegio "Montalto" en Bolonia (1585-1797), pp. 7-194; Antonio GENTILI, Espiritualidad y renovación cultural en el carteo von Hugel-Semeria, pp. 195-239; Domenico FRIGERIO, Los dos cuadros de la "Pasión" de Antonio Campi, donativo di S. Carlos Borromeo, pp. 241-272; Sergio PAGANO, Barnabitas correspondientes con Juan Battista de Rossi, pp. 273-314; Francesco De FEO, Carlos Bascapè general de los Barnabitas: testimonios particulares de gobierno, pp. 315-259; Cesare BRENNA, La presencia de Guglielmo Caccia en S. Maria de Carrobiolo en Monza, pp. 360-366; Francesco CICCIMARRA, La figura del párroco en la síntesis entre Constituciones y Derecho Canónico, pp. 267-286; Bibliografía barnabítica 1987, pp. 387-406; Recensiones, pp. 407-420; Indice  de los nombres de persona, pp. 421-433.

BARNABITI STUDI 6 (1989), pp. 331

Sergio PAGANO, El "caso Semería" en los documentos del Archivo Secreto Vaticano, pp. 7-175; Giuseppe CAGNI, Negri o Besozzi? ¿Cómo nació la "vexata quaestio" de las "Cartas espirituales" de la Angélica Paola Antonia Negri, pp. 177-217; Virginio COLCIAGO, Hermanos conversos barnabitas "artistas" del Seiscientos. II: Hermano Mariano Ponci (1667-1744), pp. 219-229; Virginio COLCIAGO e Giuseppe CAGNI, P. Umberto M. Fasola. In memoriam, pp. 232-271; Bibliografía barnabítica 1988, pp. 273-295; Recensiones, pp. 297-316; Índice de los nombre de persona, pp. 317-331.

BARNABITI STUDI 7 (1990), pp. 348

Massimo FIRPO, Paola Antonia Negri. De "divina madre maestra" a "espíritu diavólico", pp. 7-66; Giovanni SCALESE, El rosminianesino en la Orden de los Barnabitas (I), pp. 67-136; Giuseppe CASIRAGHI, Pia union de caridad y beneficencia: un ejemplo de voluntariado laico en Milán del primer Ochocientos, pp. 137-237; Sergio PAGANO, Carlos Bascapé entre romance e história. En margen a "La Quimera" de Sebastián Vassalli, pp. 239-278; Bibliografía Barnabítica 1989, pp. 279-307; Recensiones, pp. 309-332; Índice de los nombres de persona, pp. 333-348.

 BARNABITI STUDI 8 (1991), pp. 360

Sergio PAGANO, Modernistas y Modernismo en las cartas de  Umberto Fracassini del "Fondo Semería", pp. 7-53; Giovanni SCALESE, El rosminianesimo en la Orden de los Barnabitas (II), pp. 55-148; Sergio PAGANO, Un incunable sublacense de Arnold Pannartz encontrado (Hain 1387), pp. 149-157; Elda SEMPIO e Lorenzo TOSI, La Arquitectura barnabítica en la Italia del XVI al XVIII siglo, pp. 159-284; Bibliografía Barnabítica 1990, pp. 285-311; Recensioni, pp. 313-340; Índice de los nombres de persona y de lugar, pp. 341-357; Sumario de los años, pp. 359-360.

Inicio página

BARNABITI STUDI 9 (1992), pp. 362

 Armanda M. PONSIGLIONE e Marina M. ALGHISI, Los Sermones de  S. Alejandro Sauli recogidos por la angélica Paola Francesca Sfrondati, pp. 7-94; Mario GIORGI, La visita Pastoral de S. Alejandro Sauli a la ciudad de Pavia (13 enero-22 abril 1592), pp. 95-174; Giovanni SCALESE, El rominianesimo en la Orden de los Barnabitas (III), pp. 175-266; Gian Luigi BRUZZONE, Recuerdos de la formación barnabítica en el patriota-poligrafo ligure B.E. Maineri (1831-1899), pp. 267-282; Bibliografía Barnabítica 1991, pp. 283-310; Recensiones, pp. 311-340; Índices de los nombres de persona y de lugar, pp. 341-360; Sumario de  los años, pp. 361-362.

BARNABITI STUDI 10 (1993), pp. 396

Editorial, pp. 7-8; Pier Giorgio LONGO, La "vocación episcopal" de Carlos Bascapè: Estudios y testimonios, pp. 9-75; Domenico FRIGERIO, Una obra encontrada de Carlos Bascapé: El Tratado sobre la "Reforma de los Regulares", pp. 77-135; Giuseppe CAGNI, Carlos Bascapé y las Constituciones de los Barnabitas y de las Angélicas, pp. 137-245; Elena De FILIPPIS, Algunos testimonios de la "committenza" artística del obispo Bascapé, pp. 247-268; Angelo Luigi STOPPA, Los acontecimientos de la "salma" de  Carlos Bascapé, pp. 293-368; Sergio PAGANO, Dos congresos novareses de estudio sobre Carlos Bascapé, pp. 369-379; Índice de los nombres de persona y lugar, pp. 381-394; Sumario de los años, pp. 395-396.

BARNABITI STUDI 11 (1994), pp. 322

Giuseppe CAGNI, Gaetano Bugati y los "Testimonios" del Padre Battista Soresina: un importante documento recuperado para la historiografía barnabítica, pp. 7-74; Francesco REPISHTI, Lorenzo Binago arquitecto y la "Formula del oficio del Prefecto de las fábricas "apresso" de los Clérigos Regulares de la Congregación de S. Pablo", pp. 75-118; Sergio PAGANO, Giovanni Semeria e la condesa Antonietta Rossi Matini Sanseverino: modernismo, empeño social y cuestión femenina, pp. 119-201; Gian Luigi BRUZZONE, Cuatro cartas de P. Filippo Tinti al agustino Angelico Aprosio, pp. 203-216; Antonio GENTILI, Corazón de Cristo, corazón del mundo: historia y profecía del apostolado de la oración, pp. 217-244; Giuseppe CAGNI, San Antonio M. Zaccaría y la Iglesia cremonés de San Vidal, pp. 245-255; Recensiones, pp. 257-301; Índice de los nombres de persona y de lugar; pp. 303-319; Sumario de los años, pp. 321-322.

BARNABITI STUDI 12 (1995), pp. 299

Luigi FIORANI, Semeria "romano" (1880-1895), pp. 7-86; Orlando MANZO, La supresión liberal del 1886 y la Provincia Romana de los Barnabitas, pp. 87-164; Giuseppe CAGNI, San Felipe Neri y los Barnabitas pp. 165-260; Recensiones, pp. 261-281; Índice de los nombres de persona y de lugar, pp. 283-296; Sumario de los años, pp. 297-299.

Inicio página

BARNABITI STUDI 13 (1996), pp. 401

Augusto DONO', Scipione Pulzone (1545-1598), el pintor de la "Virgen de la Divina Providencia", pp. 7-132; Carlo MARIANI, El padre Ermenegildo Pini y el primer Pantheon lombardo: la parroquial de San José en Seregno, pp. 133-238; Giuseppe CAGNI, Una vida "avventrosa": el P. Felice Caronni (1747-1815), pp. 239-358; Recensiones, pp. 359-378; Índices de los nombres de persona y de lugar, pp. 379-398; Sumario de los años, pp. 399-401.
 

BARNABITI STUDI 14 (1997), pp. 630

Sergio PAGANO, Los procesos de Beatificación y de Canonización de S. Antonio M. Zaccaría (1802-1897). Apuntes para una búsqueda, pp. 7-148; Elena BONORA, Antonio M. Zaccaría y la experiencia religiosa de los primeros Barnabitas en el Milán de los años treinta: Las Comunidades Paulinas y la Ciudad, pp. 149-170; Giuseppe CAGNI, Los Zaccaría de Cremona, pp. 171-220; Sergio PAGANO, La condena de las obras de Fray Bautista de Crema. Tres inéditas censuras del Santo Oficio y de la Congregación del Índice, pp. 221-310; Domenico FRIGERIO, Ferrari y Morigia: los primeros compañeros del Santo Fundador, pp. 310-374; Angelo LOCATELLI, Las últimas "Memorias" del último Zaccaría, pp. 375-394; Giuseppe CAGNI, Puntos y documentos para una biografía crítica de S. Antonio M. Zaccaría, pp. 395-616; Índice de los nombres de persona y de lugar.

Inicio página


PARA ADQUIRIR LOS LIBROS

dirigirse

Residencia "Diego Martínez" 

Calle Camino Miranda, 32

34003 - PALENCIA

Tel. 979 74 47 20

vicenguti@gmail.com

Inicio página









































































































































                   
  Content  Back  Home  Next  Top