"BARNABITAS ESPAÑA"


CRISTO


Arriba 



Por medio de la Madre, Virgen intacta, nuestra Señora, la Virgen María, Dios quiere librar al mundo (2.04.21)

 

La potencia divina ha hecho a la Virgen dar vida y a Dios morir (2.01.01)

 

Dios nos ha dado a su propio Hijo, como servicio, como precio, como muerte (2.01.05)

 

¡Oh, gran bondad!;¡ Oh, inestimable caridad! ¡Dios hacerse hombre! Y ¿por qué? Para reconducir al hombre a Dios, para enseñarle el camino, para darle luz (2.06.06)

 

Dios desciende del cielo a la tierra y, viniendo al encuentro de su enemigo, lo empuja, por virtud del amor a que le ame (2.04.12)

 

¡Oh, piedad grandísima! ¡Oh, amor inmenso!: que Dios se haya humillado tanto, para que el hombre lo ame y por este amor se salve (2.04.12)

 

Habiéndote dado a su Hijo, ¿ puedes pensar que con Él no te haya dado y te lo dará todo?(2.01.12)

 

Cristo nos ha estimulado con su ejemplo, alejando de sí todo bien temporal y abrazando la extrema pobreza, huyendo de los honores y deseando y abrazando los oprobios, dejando los consuelos tanto espirituales como temporales y tomando toda desolación y abandono no sólo de las criaturas, sino también de su Padre, para nuestra utilidad.(2.06.15)

 

Nuestro Salvador se pronunció siempre contra la irresolución, con la obediencia hasta la muerte y corrió, para no ser negligente, al oprobio de la cruz (1.02.14)

 

No os excuséis de vuestros defectos, al contrario, engrandecedlos porque tales defectos fueron causa de la muerte de Cristo (3.12.19)

 

Son poquísimos aquellos que quieren verdaderamente llevar la cruz de Cristo y sus oprobios (3.18.26)

 

Competid cada vez más en la humildad y sencillez, para que se vea en vosotros no vuestra voluntad sino la de Cristo; así os revestiréis fácilmente de Él (1.07.11)

 

Tratemos de no faltar a nuestro cometido, que el Crucifijo pondrá el resto (1.04.1)

 

Edifiquémonos a nosotros y a los demás para Cristo (1.07.10)

 

¿Eres discípulo de Cristo? Lleva la cruz, mortifica tu cuerpo con hambre y fatigas, cuida la oración, gasta tu tiempo en ayudar al prójimo (2.01.35)

 

Pablo quería ser realmente y que todos lo estimaran así, un vivo ejemplo de Cristo doliente (1.09.01)

 

Pablo predica a un Cristo crucificado por todas partes; no sólo al crucificado en sí mismo, sino al crucificado en nosotros mismos; y esta sola palabra debemos mascarla bien (1.09.14)







                   
  Content  Back  Home  Next  Top