"BARNABITAS ESPAÑA"


DIOS


Arriba 



Los hombres modernos parece que estén hechos aposta para alejar al hombre de Dios. (1.03.5)

 

Dios ha hecho todo para el hombre y al hombre para Dios (2.06.08)

 

Dios se hace tu amante y tu hijo y padre y madre al mismo tiempo. Él te busca, te llama y te invita continuamente. ¡Oh, infelices aquellos que le abandonan, y bienaventurados los que están en el abismo de aquella dulzura eterna! (2.02.05)

 

Dios es más que nodriza, más que pedagogo, más que padre y madre (2.03.04)

 

¡Mostradme a Aquél que ama mi alma!. Lo he encontrado y no lo dejaré sino que lo tendré siempre junto a mí. ¡Oh, dulces paraísos! Oh, dichosos aquellos que por fin se encuentran y  allí reposan (2.02.07)

 

Busca alegrarte en Dios todo cuanto puedas, y dichosos aquellos que gozan en su espíritu y en su corazón. Y Dios os conceda gustar de una vez de aquel verdadero gozo interior. Amén. Dios lo quiera (2.05.10)

 

Totalmente certero, humilde y sincero, dispondré mi corazón a Dios, para que por su gracia lo habite y haga de él su templo (2.02.26)

 

Aunque la bondad de Dios da grandes bienes a nosotros, siervos infieles y embusteros, sin embargo dará el bien de la perfección, el gustar de Dios y el saber y sus secretos, a sus amigos y fieles discípulos (2.03.13)

 

Dios, que es estable, os conceda aquella estabilidad y resolución en todas vuestras obras y deseos, como quisiera mi alma (1.02.01)

 

La bondad de Dios no se fija en nuestra malicia (2.06.03)

 

Si tienes un amigo querido, amarás las cosas que él estima y ama. Teniendo Dios tanta estima por el hombre como ha tenido, serías cruel y poco amante de su Bondad y Majestad si de algo que tanto le cuesta [o sea, el hombre rescatado a un precio muy caro] no lo tuvieses en cuenta (2.04.19)

 

Nosotros, ebrios de las cosas visibles y constantemente presentes y, además  no necesarias, ¿podremos dejar de amarlas si un amor más grande no nos obliga a ello? No lo creáis; el “odio” de una cosa nace del amor por otra; el “odio” de las cosas temporales nace del amor de las celestiales... Es necesario que el hombre vaya por el odio de todas las criaturas y de cada cosa al amor de Dios (2.04.14; 2.06.11)

 

Porque me considero deudor de todos, a todos me someteré y me humillaré, y estaré de acuerdo con cada uno, para que Dios por su bondad encienda mi corazón: Dios que acostumbra a habitar en lugares humildes y tranquilos (2.04.37)

 

¡Qué alegres se encuentran los buenos privándose del afecto de todo, porque así no podrán ser separados del gozo infinito de Dios y, habiendo perdido todo, lo tienen todo! (2.04.15)

 

¿Dios no ha abandonado todo por ti?  ¿Hay algo que no haya hecho por ti? Y tú ¿querrías servirlo, amarlo, honrarlo limitadamente y nada más? No vuelvas nunca a decirlo, porque, aparte de estropear el instinto natural que Dios te ha dado, haces algo que te perjudica, ya que no avanzas en el camino de Dios (2.06.23)







                   
  Content  Back  Home  Next  Top