"BARNABITAS ESPAÑA"


SACRAMENTOS


Arriba 



Penitencia

 

Cuanto más te sustraes a la causa y raíz del pecado, erradicándola y matándola en todo, tanto menos estarás oprimido por las espinas de los pecados y tendrás tu conciencia más limpia, más en paz (según es posible en esta vida) y recogerás el fruto de una mente pura (3.12.24)

 

Quien peca manifiestamente, que se acuse a sí mismo manifiestamente y abrace la penitencia, es más, la escoja él mismo, de tal manera que cualquier otra pena dada por los demás le parezca ligera respecto a aquella que ha considerado y juzgado digna de si (3.13.04)

 

No os confeséis rutinariamente de modo repetitivo o estereotipado, o por costumbre (3.12.19)

 

¿Quieres no cometer pecados mortales? Huye de los veniales. ¿Quieres además huir de los veniales? Deja todo lo que sea lícito y esté permitido (2.06.21)

 

No hagáis gran diferencia entre los defectos, -sean grandes o pequeños- porque por todos ellos murió Cristo (3.14.05)

 

¿Qué liberación es mayor: la de la enfermedad del cuerpo o la del alma? Ciertamente, la del alma (2.04.30)

 

Quien muestra muchas llagas mortales al médico escondiendo una, por esa sola perece (3.12.23)

 

Festividad y Eucaristía

 

Dios te manda la santificación de las fiestas: santificación quiere decir pureza de mente y purificación; santificación quiere decir dejar al hombre viejo, es decir, los vicios y seguir al hombre nuevo, es decir, al espíritu. Santificación quiere decir amar a Dios sobre todas las cosas y, por respeto suyo, todo; y amar a los amigos en él y amar a los enemigos por él. Quien obre así será puro, tranquilo y sin turbación alguna (2.03.20-23)

 

Ofrece a Dios el sacrificio de los sacrificios, es decir, la Santísima Eucaristía. No hay que extrañarse si el hombre se ha vuelto tibio y se ha transformado en bestia; es porque no frecuenta este sacramento (2.03.25)

 

La principal conversión hacia Dios consiste en este alimento; no hay nada que más te pueda santificar porque aquí está el Santo de los santos (2.03.25)







                   
  Content  Back  Home  Next  Top