GRUPO MISIONERO

CARROBIOLO - MONZA

Arriba


El "GRUPO MISIONERO CARROBIOLO" ha nacido en 1985 en el interior del entonces Oratorio Carrobiolo de Monza, por iniciativa de algunos jóvenes al volver de una experiencia de trabajo y de comunión de vida en una de las Misiones de los PP. Barnabitas en África, y está compuesto por hombres y jóvenes provenientes de variadas Parroquias monceses y de pueblos de Brianza.

Inicio página

El Grupo misionero Carrobiolo ha asumido desde su origen una propia fisionomía, aunque participe totalmente de la vida y de las actividades del Oratorio, ahora Centro Educativo Socio-Cultural, del que es expresión y parte integrante, y en la completa armonía de inspiración y de intentos con el Centro Misionero ya desde innumerables años trabajando con los Barnabitas de Monza. Teniendo como fin último la liberación y el desarrollo integral del hombre, por medio de la superación de todas las situaciones de hambre, miseria y retraso... que a ellos se oponen, el Grupo, dedicándose de modo preferencial a las Misiones Barnabíticas, ha elegido sin embargo  actuar personalmente o colaborar con otros grupos, Asociaciones, Organizaciones.NO Gubernamentales e Institutos para la realización de microproyectos de desarrollo, sobre todo en los campos de la asistencia sanitaria e higiénica y la del derecho a la enseñanza y al trabajo.

Fuente Principal de sostén económico para las actividades del grupo, es la promoción de mesas de venta por las calles del centro de Monza (sobre todo en el mes de Diciembre y con ocasión de la Jornada Misionera) y en pueblos limítrofes, con ocasiones de festividad, muestras, ferias y otras manifestaciones. Además de objetos de artesanado provenientes de varios Países del mundo, son presentados y puestos a la venta también, y sobre todo, objetos que miembros del Grupo realizan durante el año en el laboratorio de que disponen en la propia sede de Plaza del carrobiolo. Esto porque la actividad manual y el trabajo comunitario y gratuito se ha visto que poseen un valor educativo por lo que respecta a la seriedad y la continuidad del compromiso.

Inicio página

Acompañan a la actividad manual, la participación a la vida de la Comunidad de los PP. Barnabitas y a la del centro Educativo, con encuentros de Oración y de catequesis, a los que se une la participación a la "Asociación Amigos de las Misiones de los PP. Barnabitas" de Milán- San Barnaba, en el seno del cual se desarrollan iniciativas de formación, puesta al día y profundización de temáticas misioneras, además de preparación a la comunión de experiencias de vida y de trabajo en una de las Misiones Barnabíticas de África o de Sudamérica. En este ámbito, y bajo delegación del Grupo, el Grupo Carrobiolo gestiona, desde hace 15 años, una iniciativa de Sostenimiento a  los Estudios de los niños pobres del Rwanda y de la República Democrática del Congo, que compromete más de 300 familias de Monza, de la Región de la Brianza, y de otras ciudades del Piemonte y lombardía.

Se participa también, con los Grupos Misioneros Parroquiales a los encuentros y a las iniciativas de las Comisines Misioneras Decanales, que coordina la animación misionera moncese, vista con particular favor, como ocasión de conocimiento y de encuentro entre realidades que, cada una dotada de propia autonomía, han mostrado saber dar vitalidad a los momentos de trabajo y de oración comunes ciertamente positivos.

El Grupo Misionero Carrobiolo es en fin socio, y participa a las iniciativas de la Cooperativa "IL VILLAGIO GLOBALE" (El Pueblo Global) que tiene como fin, la promoción y el desarrollo del Comercio Ecuo y Solidario, y que gestiona un punto de venta de tales productos en Monza.

Desde Abril de 1994 el Grupo Misionero Carrobiolo se ha constituido bajo forma de Asociación Civil, reconocida con Acto Notarial y dotada de un propio Estatuto.